Aunque hay tres deportes que usan pistas de deslizamiento y tienen millones de fanáticos, son muy pocas las pistas oficiales que existen en el mundo. En ellas, se practican las competiciones formales de bobsleigh, skeleton y luge, tres deportes por excelencia en competiciones de invierno. Pero, ¿dónde están estas pistas de deslizamiento y por qué merece la pena conocerlas?
Solo 17 pistas
Por increíble que parezca, en todo el mundo apenas hay 17 pistas para practicar estos deportes de invierno. Es normal, debido a las diferencias climatológicas, pero aún así sigue siendo una enorme desventaja para muchos países. Lo bueno es que si se es asiduo a estas competiciones, se puede hacer turismo para conocerlas.
Tres de estas pistas, Altenberg, Königssee y Oberhof están en Alemania. Luego hay dos en Austria, situadas en Igls y Imst y dos en Estados Unidos, en Lake Placid y Park City. El resto de países apenas tiene una y son Canadá (Whistler), China (Yanqing), Francia (La Plagne), Japón (Nagano), Corea del Sur (Pyeongchang), Letonia (Sigulda), Noruega (Lillehammer), Rusia (Sochi) y Suiza (St. Moritz). ¿No te animas a visitar alguna?